Crimen de Villa Gesell: "Lo importante es que impunidad no va a haber", dijo Fernando Burlando

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa asegura que no habrá impunidad

"Lo importante es que impunidad no va a haber. De donde vengan (los responsables), van a terminar donde tienen que terminar. Hay una decisión política de hacer las cosas de manera muy profesional", subrayó hoy en declaraciones radiales el abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero.

Burlando se refirió así a los avances en la investigación del crimen, al tiempo en que la fiscal Verónica Zabomni indagaba en Villa Gesell a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, todos imputados por coautoría del asesinato de Báez Sosa.

Pipo, el soschoso número 11

A un mes del asesinato, desde la querella insisten en que se debe investigar al sospechoso número 11, identificado como "Pipo", quien aparece en una de las fotos que se sacaron varios de los 10 acusados minutos después de conocerse la muerte de Báez Sosa.

"Vamos a acercarle todas las circunstancias constatadas a la fiscalía para que tome un actitud procesal. Hay elementos que mencionan a personas que no están vinculadas en la causa. No se sabe si este número 11 es un testigo o un asesino. Se trataría de un menor", indicó Burlando a Radio Mitre.

Quien habló también fue el tío del joven señalado: "No es capaz de nada él. Ni de meterse. Sé que es buen pibe. No juega al rugby, es futbolista. No es amigo, es conocido, los conoce. Yo jugaba en CADU (Club Atlético Defensores Unidos) y él los conocía de ahí. Pero no son amigos".

¿Protección política en Zárate?

Consultado acerca de un posible vínculo entre los acusados y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, Burlando fue conciso: "Estamos tamizando absolutamente todo. No vemos esta circunstancia. Desconozco si el abogado de los detenidos (Hugo Tomei) tiene vínculo con el intendente".

La Justicia nos ha plagado de malos ejemplos y, evidentemente, ha despettado un estado de ánimo, una sensación en la gente que lo que reclama y pide es lo que durante mucho tiempo no tuvo. Esto no signifca que todo el poder judicial sea malo, pero elmal ejemplo es mucho más ejemplo que el buen ejemplo.

Apocas horas de haberse desarrollado una masiva manifestación que exigía justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando, reveló nuevas pruebas contra los rugbiers y aseguró que tras el asesinato del joven, los acusados planearon "una previa para el día siguiente".