La Matanza. Por venganza atacaron a un joven, pero asesinaron a su sobrino de 3 años

LA NACION
·4  min de lectura

Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una venganza hacia un familiar.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió ayer, minutos antes de la medianoche, en una vivienda situada en Larraya al 4900, esquina Colegiales, de aquella localidad del partido de La Matanza.

Detienen a un enfermero del Hospital de Niños de La Plata por distribución de pornografía infantil

Las fuentes precisaron a Télam que ante un llamado de urgencia al 911, personal de la comisaría 2ª de González Catán arribó al lugar donde se entrevistan con un joven, identificado como Cristian Iñigo, de 20 años, quien manifestó que cuatro personas a bordo de un Ford Focus gris intentaron robarle la moto a un vecino y él salió tras escuchar los gritos de ayuda.

En ese momento, por motivos que se intentan establecer, un hombre comenzó a disparar contra la casa en donde se encontraba el joven junto a su familia.

Producto de los disparos, un nene de tres años, de nombre Benjamín, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida, indicaron los investigadores.

En tanto, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat, de 61 años, fue asistida por un impacto de bala en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó peritajes en el lugar del hecho, a cargo de la Policía Científica, y se entrevistó con testigos.

Según las primeras diligencias, en la vereda de la vivienda de la familia Iñigo se incautaron tres vainas servidas calibre 22 largo.

Los pesquisas indicaron que al encontrar contradicciones en su relato, le solicitaron al tío del menor fallecido que contara lo sucedido y expresó que el pasado jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad.

En su relato, Iñigo señaló que pudo reconocer a dos de los ocupantes de la moto -uno de ellos un adolescente menor de edad-, quienes luego de cruzar algunos insultos, dispararon varios tiros al aire para intimidarlo.

El joven aseguró que llegó a escuchar que "esto no iba a quedar así" y que los agresores "volverían por venganza".

El inocente posteo del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles que recibió una catarata de insultos

Los investigadores precisaron que ayer por la noche, dos personas descendieron de un vehículo e intentaron robarle la moto a un vecino, pero cuando observaron que Iñigo se encontraba en la vereda de enfrente, comenzaron a dispararle.

Uno de los balazos impactó en el pecho de Benjamín, quien se había acercado a la puerta tras un descuido de la familia.

En tanto, se estableció que el Ford Focus gris en que el que se desplazaban los cuatro hombres había sido robado horas antes en la localidad de Laferrere.

Además, se confirmó que uno de los sospechosos es menores de edad, posee antecedentes por robo de automotor y que este año fue trasladado al instituto de menores de Abasto, de la ciudad de La Plata.

Lionel Messi: "No sé si me iré de Barcelona, y si me voy me gustaría que fuera de la mejor manera"

"De las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar del hecho, y por las declaraciones de testigos, se creyó en principio que se trató de un robo, pero la principal hipótesis es que fue una venganza", dijo a Télam una fuente vinculada a la causa.

El fiscal Medone caratuló al expediente como "homicidio" y ordenó varios allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos, que ya fueron identificados.

Por su parte, Melina Acevedo, mamá de Benjamín, dijo a Télam: "Benjamín era sol. Era un nene muy cariñoso que se daba con cualquiera. Ese día disfrutó todo el día. No puedo creer que mi hijo me dejó, que se me haya desplomado", expresó.