"Están matando nuestra economía": bancos en EEUU piden reapertura con México

·1  min de lectura
"Están matando nuestra economía": bancos en EEUU piden reapertura con México
"Están matando nuestra economía": bancos en EEUU piden reapertura con México

Ya hemos escuchado mucho sobre los comercios en San Ysidro y cómo han sido afectados por las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos provocadas por la pandemia de coronavirus. No obstante, ahora empezamos a escuchar de otro sector.
De acuerdo con el medio estadounidense Rio Grande Guardian, bancos como el International Bank of Commerce (IBC) esperan con ansias que se levanten las restricciones que están por cumplir un año y medio.
De hecho, Hector Cerna, presidente del banco IBC en el Eagle Pass market de Texas, ha informado que lo mismo que ocurre en San Ysidro está sucediendo en esta zona y los pequeños comercios son cada vez más afectados.
Agregó que cree que las restricciones son completamente arbitrarias y muy decepcionantes y que provocarán que muchos negocios no vuelvan a abrir. Las restricciones “están devastando nuestra economía local” afirmó Cerna, quien también se preocupa por la falta de planes de la administración de Biden para la reapertura.
El presidente del banco criticó que debido a la migración ilegal se estén introduciendo leyes para facilitar el asilo político, mientras que las restricciones fronterizas que son para personas que cuentan con un permiso legal para entrar a Estados Unidos continúen sin poder entrar al país.
"Son solicitantes de asilo legales y se les otorga un permiso para quedarse. Sin embargo, aquellos que han sido examinados por nuestro gobierno y tienen visas de entrada y viven en estas comunidades no pueden ingresar ”, dijo Cerna para Rio Grande Guardian.
Con información de Rio Grande Guardian

VIDEO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.