Matan a tres médicos surcoreanos en Nigeria

POTISKUM, Nigeria (AP) — Varios atacantes desconocidos asesinaron a tres médicos surcoreanos en el noreste de Nigeria, uno de ellos por decapitación, dijeron las autoridades el domingo. Se trató de la agresión más reciente a los trabajadores de salud en una nación asediada por una secta islámica radical.

El asalto ocurrió el sábado por la noche en Potiskum, una ciudad del estado nigeriano de Yobe. Ocurrió después que hombres armados mataron el viernes a por lo menos nueve mujeres que colocaban vacunas contra la polio en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, predominantemente musulmán.

Los funcionarios dijeron a un periodista de The Associated Press que los médicos trabajaban en el Hospital General de Potiskum.

El periodista de The Associated Press vio los cuerpos en la morgue del hospital y constató que uno de ellos fue decapitado.

Las autoridades dijeron que los tres médicos viajaban rutinariamente solos y no tenían guardias de seguridad en su casa. La ciudad ha sido asediada repetidamente por la secta radical islámica Boko Haram. Un funcionario de la Policía nigeriana confirmó el ataque, pero no quiso hacer declaraciones de forma inmediata.

Los dos ataques suscitan nuevas conjeturas sobre si la secta extremista, blanco de la Policía y fuerzas armadas de Nigeria, ha seleccionado nuevos objetivos, más débiles, en su campaña de guerrilla con tiroteos y bombas en toda la nación.

Al parecer los atacantes sorprendieron a los médicos surcoreanos dentro de su casa, dijo a The Associated Press un funcionario del Hospital General de Potiskum, manejado por el gobierno.

Para cuando llegaron soldados a la casa, encontraron a las esposas de los médicos agazapadas de miedo en un jardín fuera de la casa, dijo el funcionario. En la propiedad encontraron los cadáveres de los hombres, todos con heridas que parecían haber sido realizadas con machetes.

___

Los periodistas de The Associated Press Jon Gambrell en Johannesburgo y Hyung-jin Kim en Seúl contribuyeron a este despacho.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK