Matan a tiros a jóvenes afromexicanos de Oaxaca en California

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres afromexicanos originarios de Oaxaca fueron asesinados por disparos de arma de fuego, en la ciudad de Stockton, California, en los Estados Unidos, confirmó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

Las víctimas son los hermanos Alexis y William Cisneros, quienes eran originarios de la población de Collantes, en el municipio de Pinotepa Nacional, uno de los considerados pueblos negros de la Costa chica.

Según el Departamento de Policía de Stockton, California, los jóvenes fueron asesinados a las 11:18 de la noche, en lo que se reportó como tiroteo en la calle 300 de Conventry Drive.

Los reportes policiales indican que cuando los oficiales llegaron, localizaron a cuatro personas heridas, mientras que dos hombres jóvenes, de 27 y 26 años, fueron declarados muertos en el lugar por los médicos.

Mientras que los heridos, dos hombres de 29 y 32 años, fueron transportados a un hospital de área para recibir atención médica.

Los detectives de homicidios informaron que ya se investigan los hechos, pero hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el móvil del crimen. Por ello, el Departamento de Policía de Stockton pidió a la ciudadanía aportar cualquier información.

Mientras que Stockton Crime Stoppers ofrece una recompensa en efectivo por información que lleve a un arresto.

Tras los hechos, el Gobierno de Oaxaca, a través del IOAM, condenó el crimen contra los dos hermanos, quienes eran migrantes, y pidió a las autoridades "continuar con las investigaciones a fin de dar con los responsables de estos acontecimientos", informó en un breve comunicado.

Con los dos hermanos, suman seis los oaxaqueños que han sido asesinados en ciudades de Estados Unidos en lo que va de 2022, pues el pasado 20 de febrero tres migrantes ayuujk, originarios de la Sierra Norte fueron localizados asesinados y con signos de violencia en Phoenix, Arizona; mientras que el sábado 2 de abril, también en un tiroteo en Santa Cruz, California, fue asesinado un joven migrante de 18 años, originario de San Martín Peras, en la Mixteca de Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.