Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Matan a seis policías en un ataque armado en el norte de México

Seis policías mexicanos murieron este miércoles en un ataque armado en el municipio de Calera, en Zacatecas, estado del norte del país conocido por ser uno de los más violentos.

Los oficiales municipales estaban ejercitándose en una unidad deportiva cuando sujetos aún no identificados los agredieron con armas de fuego, por lo que en un primer momento murieron cinco de los agentes, según reportó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

"Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación, a su arribo al lugar de la agresión, también fueron lesionados; lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida", detalló el comunicado.

El organismo, parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, aseveró que "aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso", por lo que "por el momento es la información que puede ser brindada".

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, expresó en redes sociales su pésame por el "cobarde ataque" y aseveró que instruyó a la Mesa de Construcción de Paz "que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables".

"Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca", sostuvo.

Zacatecas es el estado mexicano con la mayor tasa de homicidios, 109 por cada 100.000 habitantes en 2021, y es también una de las seis entidades mexicanas en alerta de viaje por el Gobierno de los Estados Unidos por su incremento de la violencia.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La sorpresa que se llevaron al encontrarse en el tianguis a Alejandro Speitzer.