Matan a regidora de Tapanatepec, Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el asesinato de la regidora de Comercio del ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, Heidi Candelaria Lainez, e informó que investiga el caso como homicidio calificado.

De acuerdo con la fiscalía, Candelaria Lainez se encontraba atendiendo su negocio de depósito de cervezas durante la noche del jueves en dicho municipio del Istmo de Tehuantepec, cuando fue lesionada por arma de fuego por sujetos desconocidos, "en compañía de sus familiares acudieron inmediatamente al lugar para trasladar al hospital general comunitario de dicho lugar, donde horas más tarde dejó de existir por las lesiones que presentaba por proyectiles de arma de fuego", detalló en una tarjeta informativa.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo en el domicilio particular ubicado en el Barrio las Flores, San Pedro Tapanatepec, región Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con el reporte policial.

Por los hechos en los que murió la regidora, quien apenas tomó posesión del cargo el 1 de enero de 2023, la fiscalía de Oaxaca abrió la carpeta de investigación 2327/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2023.

Además, la Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó a su equipo multidisciplinario, por lo que iniciaron con las indagatorias para recabar las pruebas suficientes que conduzcan al esclarecimiento del caso.