Matan a regidora de Bácum, Sonora; fiscalía abre investigación por feminicidio

·2  min de lectura
Matan a regidora de Bácum, Sonora; fiscalía abre investigación por feminicidio
Matan a regidora de Bácum, Sonora; fiscalía abre investigación por feminicidio

La regidora del municipio de Bácum, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada la noche de este miércoles al salir de un gimnasio, informó la Fiscalía General del Estado de Sonora.

La dependencia abrió una carpeta de investigación por los hechos y se lleva a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

En mensaje en sus redes sociales, indicó que la funcionaria fue privada de la vida con arma de fuego, al salir del gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson.

Señaló que, en coordinación con integrantes de la mesa estatal de seguridad, mantienen operativos para dar con los responsables de la agresión.

Lee: Asesinan a balazos al presidente municipal de Teopisca, Chiapas

De acuerdo con el diario Reforma, la agresión se registró alrededor de las 22:00 horas y la regidora se encontraba con su hijo cuando hombres a bordo de motocicletas le dispararon.

El hijo de la funcionaria fue quien llamó al número de emergencias 911 para informar del ataque.

El Partido del Trabajo (PT) en Sonora, donde militaba la regidora, lamentó el hecho y confió que las autoridades y la fiscalía realicen exhaustivas investigaciones para esclarecer la agresión.

 

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan a regidora de Bácum, Sonora; fiscalía abre investigación por feminicidio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.