Matan en Querétaro al empresario Armando Coello, tío del senador Manuel Velasco

·2  min de lectura

El empresario Armando Coello Arroyo, tío del senador Manuel Velasco Coello, fue asesinado ayer en su casa, ubicada en el municipio El Marqués, en Querétaro.

El senador por el Partido Verde Ecologista de México condenó y lamentó el asesinato de su tío, quien era fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú.

Manuel Velasco Coello exigió que se dé con los responsables y se haga justicia para que el caso no quede impune.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC, condenó el homicidio a través de un desplegado.

“Exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los responsables del fallecimiento del Capitán Coello, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”.

“Exigimos un alto a la violencia y a los asesinatos de protectores de nuestra biodiversidad”, expresó la asociación.

Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro no ha emitido información sobre los hechos. Medios locales como Plaza de Armas, cuya nota fue compartida en la cuenta de Twitter del senador Velasco, señalan que el empresario fue atacado tras presuntamente resistirse a un asalto dentro de su domicilio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan en Querétaro al empresario Armando Coello, tío del senador Manuel Velasco apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.