Matan a presunto líder de la Unión de Tepito en Zapopan

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Jalisco identificó oficialmente como Alexis "N", "El Alexis", presunto líder de la Unión de Tepito, al hombre asesinado la noche del miércoles en Zapopan, cuando circulaba en compañía de otras dos personas a bordo de un vehículo de lujo sobre la avenida Servidor Público.

Ante el Servicio Médico Forense compareció una mujer que se identificó como madre de la víctima y quien corroboró su identidad.

El homicidio ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando Alexis "M" circulaba en un vehículo de lujo y fue agredido de manera directa con arma de fuego por una persona que circulaba en motocicleta y se hacía pasar por repartidos de comida.

En el lugar falleció el presunto líder de la Unión de Tepito, mientras que otro de los ocupantes del auto quedó gravemente lesionado y falleció después al estar recibiendo la atención médica.

¿Quién es "El Alexis"?

Alexis "N" es señalado por autoridades como el principal clonador de tarjetas para la Unión Tepito, también es el sospechoso de la desaparición de Karina Morales Baltazar, desde diciembre del 2018.

La teoría de que ambos mantenían una relación sentimental se refuerza en sus redes sociales porque ambos publicaban fotos en los mismos destinos.

El joven, de 26 años, creció en una zona de Tacubaya, un barrio tradicional de la Ciudad de México, marcada por la violencia y la delincuencia.

La calle de Mártires de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, un enclave peligroso de la zona, fue testigo de los actos ilegales que poco a poco llevaron al joven a integrar las filas del grupo delictivo que es responsable de múltiples asesinatos en la capital.

Una visita a las redes de Alexis permite corroborar que también le gustaba coleccionar animales exóticos: un tucán, un cachorro de tigre, un camaleón y hasta un búho forman parte del listado.

Relatos refieren que en su etapa de educación básica y media superior, Alexis siempre fue "una persona de trato difícil". A pesar de que acudió a escuelas privadas, hasta la preparatoria, nunca fue del agrado de muchas personas. "Era muy malhablado y muy pesado", así lo describieron.