Matan a un policía tras riña entre particulares en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUITÉREZ, Chis., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Un policía estatal asesinado y dos municipales más lesionados dejó una riña en la cabecera municipal de Ixhuatán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). La mañana de este martes, agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva acudieron a un llamado de auxilio derivado de una riña entre particulares.

Cuando llegaron al lugar de la trifulca protagonizada por seis hombres, los uniformados trataron de poner orden y arrestar a los involucrados. Uno de los sujetos accionó un arma de fuego contra los policías y lesionó al agente estatal Ernesto "N", quien falleció poco después de ingresar al hospital.

En la agresión fueron lesionados también los elementos locales Pablo "N" y Joaquín "N" quienes fueron ingresados para atención médica-hospitalaria.

En el área de los ataques, los equipos periciales hallaron varios casquillos de balas percutidos.

La autoridad ministerial precisó que los agresores fueron identificados, mientras tanto las corporaciones de seguridad despliegan un operativo en la zona para detenerlos.

La Fiscalía de Distrito Norte inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones calificadas cometidos en agravio de los policías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.