Matan a policía en Los Reyes La Paz; daba seguimiento a un vehículo

LOS REYES LA PAZ, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fue asesinado en calles de la colonia Valle de Los Pinos, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Los hechos ocurrieron en calle Cedros, esquina con Presa del Sordo, donde el integrante de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), perdió la vida al recibir impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que la víctima en compañía de su pareja patrullaba la zona, pues le daban seguimiento a un vehículo con reporte de robo. El oficial descendió de su unidad, caminó algunos metros y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al parecer los ocupantes de la unidad a la que investigaban le habrían disparado y luego huyeron en el mismo automotor.

El policía estatal cayó al suelo y en ese sitio perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles que recibió.

Su compañero se aproximó para ver lo que había sucedido y encontró tendido sobre la cinta asfáltica a su pareja, por lo que solicitó la ayuda de los servicios de emergencias.

Al lugar arribó una unidad médica, los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Elementos de la corporación estatal y de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda en la zona para tratar de encontrar a los responsables del crimen, pero hasta la noche de este martes no lo habían logrado.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reprobó el acto y reiteró su compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con las investigaciones.

Personal de la fiscalía mexiquense llegó a la zona para ordenar el traslado del cuerpo del oficial al Servicio Médico Forense.