Matan a policía tras acudir a un reporte de robo en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que este jueves murió el policía Eduardo Martínez Nieto, uno de los dos elementos que resultaron heridos el pasado 21 de diciembre en un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado en el municipio de Pánfilo Natera.

En un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, menciona que derivado de las complicaciones de salud, en las primeras horas de hoy, el elemento dejó de presentar signos vitales.

Con este fallecimiento, en lo que va del año suman 56 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, equivalente a 52 policías municipales y estatales, tres guardias nacionales y un militar.

Cabe mencionar que dicho enfrentamiento ocurrió hace ocho días, cuando un grupo de policías acudieron para atender un reporte de robo con violencia de un vehículo, pero cuando circulaban en el camino que comunica a las comunidades de Guanajuatillo y La Tesorera, en el municipio de Pánfilo Natera, detectaron a sujetos armados a bordo de un vehículo, pero al marcarles el alto los sujetos comenzaron a disparar al personal policial.

En esa ocasión, al repeler la agresión armada, dos agresores perdieron la vida, mientras que dos elementos resultaron con lesiones, pero, finalmente este jueves perdió la vida uno de ellos, mientras que el otro policía reporta un estado de salud en recuperación y estable.