Matan a dos personas durante velorio en Celaya, Guanajuato

CELAYA, Gto., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El velorio de un hombre asesinado el lunes pasado se convirtió en otra tragedia la noche de este miércoles, por la irrupción de un grupo de hombres armados que disparó contra las personas que rezaban en el interior de una vivienda, en la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya, Guanajuato.

Cerca del ataúd dos personas cayeron sin vida y dos más con lesiones de arma de fuego.

Pasadas las 11:30 de la noche, un comando entró a una casa de la calle Mariano Abasolo durante el funeral de un hombre identificado como "El Merla", quien fue ejecutado la noche del pasado 15 de agosto en la calle Abasolo.?Los agresores dispararon con fusiles de asalto a las personas que participaban en el velorio y enseguida se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal respondieron a varias llamadas de vecinos en el sistema 911, así como paramédicos que trasladaron a los lesionados a un hospital.

Agentes de Investigación Criminal recopilaron evidencias en la escena, entre ellas elementos balísticos de un arma de alto poder.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana omitieron información sobre el ataque en los reportes de hechos relevantes.