Matan a persona que trató de entrar a escuela en Alabama

·1  min de lectura

GADSDEN, Alabama, EE.UU. (AP) — Un policía mató a tiros el jueves a una persona que trató de ingresar por la fuerza en una escuela de Alabama donde se llevaba a cabo un programa de verano, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en la escuela primaria Walnut Park de Gadsden City, donde se efectuaba un programa de alfabetización para 34 menores, precisó el director escolar local, Tony Reddick.

El “aparente intruso” probó varias puertas en su intento de entrar a la escuela, afirmó Reddick. Añadió que todas las puertas estaban cerradas y que la directora del plantel llamó a la policía cuando se percató de la situación.

El comandante policial del condado de Etowah, Jonathon Horton, dijo al diario Gadsden Times que un policía de la vecina Rainbow City trató de interceptar al intruso y que, al verse en un altercado con él, llamó para pedir refuerzos. Al menos un otro agente acudió al lugar y el intruso fue abatido fatalmente.

Ningún alumno resultó lastimado y la mayoría ni siquiera se enteró del episodio, afirmó Reddick.

“No sabemos qué habría pasado si esos dos agentes no hubieran respondido de la manera en que lo hicieron, así que les estamos agradecidos por eso”, expresó Reddick.

Las autoridades no divulgaron la identidad de la persona abatida ni ningún otro detalle sobre el altercado, como por ejemplo si el intruso iba armado o por qué estaba tratando de entrar por la fuerza en la escuela.

El policía de Rainbow City resultó levemente herido, dijo Horton.

Gadsden está a unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Birmingham.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.