Matan al periodista Abraham Mendoza cuando salía del gimnasio, en Michoacán

·2  min de lectura
Matan al periodista Abraham Mendoza cuando salía del gimnasio, en Michoacán
Matan al periodista Abraham Mendoza cuando salía del gimnasio, en Michoacán

El periodista Abraham Mendoza fue asesinado este lunes por hombres armados cuando salía de un gimnasio en Morelia, capital de Michoacán.

Te puede interesar: ‘Sensacionalistas, hipócritas y una vergüenza’, así han calificado a periodistas y medios en la sección ‘Quién es quién’

El conductor de EXA-Morelia salía del establecimiento ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra, en esta ciudad, cuando le dispararon.

Tres hombres que viajaban en un automóvil compacto fueron detenidos tras los hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual inició una carpeta de investigación contra estas personas, identificadas como los probables responsables.

Los detenidos tenían en su poder tres armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso.

Abraham Mendoza es el quinto periodista asesinado en lo que va de 2021 en México.

El pasado 23 de junio mataron al reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila. El periodista de 25 años trabajaba en medios digitales como Noticias en la Web y La Voz.

Días antes se registraron otros dos homicidios de periodistas, en el Estado de México y Oaxaca.

Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, cuando hombres armados le dispararon mientras transitaba por la calle con su hijo.

En Metepec, Estado de México, fue asesinado a tiros Enrique García García.

En mayo pasado fue asesinado Benjamín Morales, en Sonora.

Lee más: Periodistas de Guanajuato denuncian espionaje de la Fiscalía del estado

De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, en 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan al periodista Abraham Mendoza cuando salía del gimnasio, en Michoacán apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.