Matan a párroco en Morelos; obispo confía en investigaciones

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó el asesinato del párroco José Guadalupe, ocurrido esta mañana, y confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

El padre de la iglesia San Nicolás de Bari en la comunidad de Galeana, Zacatepec, fue encontrado muerto dentro de una habitación de la misma iglesia. De manera extraoficial se dio a conocer que debajo de la cama donde estaba su cuerpo había manchas de sangre.

"Con gran tristeza les comunico que ha sido asesinado el padre José Guadalupe. Estamos sorprendidos, hemos confiado en las autoridades que llevan a cabo la investigación, la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos, confiamos plenamente que nos ayudarán a encontrar que es lo que ha sucedido.

"Esperamos que sepamos discernir lo que Dios nos quiere decir a través de esos acontecimientos que a todos nos hacen pensar", expresó el líder religioso.

El padre José Guadalupe nació el 12 de diciembre en el municipio de Jiutepec y fue ordenado Presbítero el 15 de agosto de 2007. Sirvió como vicario de la Parroquia de la Natividad de María en Tepoztlán de 2077 a 2099.

También fue vicario de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango de 2009 a 2010 y hasta el 2012 fue vicario de la iglesia San Miguel Arcángel en Jojutla. De 2012 a 2015 estuvo como párroco en la iglesia San Antonio de Padua en Tilzapotla y de 2015 a 2017 en la iglesia María Auxiliadora en Chipitlán.

También prestó servicio como asesor espiritual del movimiento "Pandillas de la Amistad" de enero 2020 a la fecha.

A principios de agosto el obispo Ramón Castro denunció a través de sus redes sociales que la Diócesis de Cuernavaca padece una ola inaudita de robos en las parroquias del estado y días después afirmó que los delincuentes que han violentado las parroquias de las Diócesis de Cuernavaca automáticamente quedan excomulgados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.