Matan a “El Neto”, presunto líder criminal que se fugó con 29 internos más en Ciudad Juárez

La fiscalía de Chihuahua informó que Ernesto Piñón, alias “El Neto”, −presunto líder del grupo criminal Los Mexicles, afines al Cártel de Caborca−, que se fugó del Cereso 3 de Ciudad Juárez el 1 de enero con 29 internos más, murió tras un operativo para su recaptura la madrugada de este jueves.

Su captura se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.

La fiscalía detalló que en ese lugar disparó en contra de los elementos de seguridad, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la fiscalía de distrito zona norte.

Lee: Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 17 muertos y 30 fugas

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El operativo ocurrió entre las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, en Chihuaha.

En el lugar fue asegurado un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la agencia estatal de investigación.

De acuerdo con el Heraldo de Chihuahua, después de su recaptura se registró la quema de tiendas en diversos puntos de Ciudad Juárez.

En el operativo conjunto intervinieron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fiscalía ofrece recompensa por internos fugados

La fiscalía de estado ofrece una recompensa de 300 mil hasta 5 millones de pesos a quien aporte información para dar con el paradero de los internos que escaparon.

La dependencia difundió sus rostros con los nombres y sus apodos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Incertidumbre y temor en la mexicana Ciudad Juárez tras violenta fuga de reos