Matan a tres mujeres en tres hechos distintos en Guanajuato

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., abril 29 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas tres mujeres fueron asesinadas en tres hechos distintos registrados en los municipios de Apaseo el Grande, Silao y Purísima. Todas ellas presentaban huellas de violencia y heridas por impactos de arma de fuego. En los tres casos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició Carpetas de Investigación sin detenidos. Este mes de abril se ha registrado una ola de crímenes contra mujeres en el estado de Guanajuato, en la que al menos 16 han sido privadas de la vida.

A las 8:30 horas de hoy se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer tirado en el camino vecinal que comunica a la comunidad San José de Gracia, en Silao, lo que provocó la movilización de patrullas de la Policía Municipal. Cerca de un árbol los oficiales observaron que se trataba de una joven sin vida con signos de violencia en el cuello, por lo que dieron aviso a la FGE, quien no ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Más tarde, elementos de seguridad localizaron dos personas muertas en un predio cercano a las vías del ferrocarril, en la zona rural del municipio de Purísima, y confirmaron que una de las víctimas era del sexo femenino y representaba 30 años de edad. La Fiscalía confirmó el homicidio de "una femenina" con arma de fuego, encontrada a las 13:00 horas de este miércoles sobre el camino que conduce de La Hacienda al Mezquite, por la entrada a la empresa Moulinex, en el municipio de Apaseo el Grande.

"En intervención, agentes de la Unidad de Homicidios, en la carretera estatal de Rancho Nuevo a San Ramón, sobre un camino de terracería se observa un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien presenta lesiones producidas por arma de fuego, se aseguran en el lugar casquillos percutidos, el cuerpo al momento se encuentra sin identificar", señaló esta tarde la FGE. La noche del domingo pasado, ejecutaron a Paula Casas, esposa del regidor del PVEM, Miguel Alberto Cardiel Ledesma, cuando caminaba por la calle División del Norte en Salvatierra. Otros asesinatos de mujeres han ocurrido en Apaseo el Alto, Celaya, Dolores Hidalgo y Juventino Rosas y León.