Matan a mujer policía y lesionan a sus 2 hijas en Valle de Santiago

GUANAJUATO, Gto., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Una mujer policía fue asesinada la madrugada de este sábado por hombres armados que entraron a su casa y dispararon en contra de ella y de sus dos hijas, una de ellas de 13 años que se encuentra grave, con un impacto de bala en la cabeza, informaron las autoridades.

Pasadas las 04:00 de la mañana, vecinos del fraccionamiento Las Haciendas alertaron al Sistema 911 sobre una balacera en una vivienda de la calle San Javier Norte, lo que motivó un despliegue policial.

Al arribar al domicilio encontraron la puerta de acceso destruida, una mujer fallecida identificada como Emma Yaritza de 36 años de edad, y elemento activa de la Policía de Valle Santiago, otra joven de 19 años con lesiones y una niña con un disparo en la cabeza, así como cartuchos en el piso.

En el exterior del inmueble estaba una camioneta roja encendida con daños con proyectiles de arma de fuego, de la que presuntamente descendió la oficial cuando era perseguida por los homicidas.

En los últimos ocho días, se han registrado cuatro ataques directos en contra de elementos de Seguridad, en los que han muerto dos oficiales y cuatro agentes quedaron heridos, en las ciudades de Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.

De enero al 6 de agosto de 2022, han muerto 28 policías y 13 fueron lesionados en ataques directos y en emboscadas en diversos municipios de Guanajuato.

VOLCADURA DEJA 10 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL LESIONADOS

Diez elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que patrullaban en la carretera Salvatierra-Celaya, la noche de este viernes.

Los oficiales salieron proyectados del vehículo en las inmediaciones de la glorieta que va al poblado de Urireo.

Ambulancias acudieron en auxilio de los lesionados alrededor de las 11:00 horas para la atención prehospitalaria e ingreso a instituciones de salud de la región.