Matan a mujer policía en Guadalupe, Zacatecas; suman 5 en 2023

ZACATECAS, Zac., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles, en el municipio de Guadalupe, se registró una agresión armada en contra de una mujer que resultó ser un elemento de la policía municipal de Zacatecas.

Con este caso, suman cinco policías municipales y estatales asesinados en lo que va de este nuevo año, sin embargo, ha llamado la atención que, en esta semana, cada día se ha asesinado a un policía.

Sobre el asesinato ocurrido está mañana, el reporte preliminar que se ha dado a conocer por parte de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se informó que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la calle Lucitano de la colonia El Hípico, ocurrió este ataque directo con arma de fuego en contra de una mujer.

Al arribo de las corporaciones policiales, se confirmó el hecho y se informó que la víctima fue identificada como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

También se mencionó que tanto la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas quedaron a cargo del lugar, quienes realizan las diligencias periciales correspondientes, mientras las corporaciones de seguridad se han desplegado en zonas aledañas con el objetivo de ubicar a los responsables.