Matan a líder de tianguistas en Celaya, Guanajuato

·1  min de lectura

CELAYA, Gto., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El líder de comerciantes del "Tianguis de los Lunes", Álvaro Luna, fue asesinado por un comando armado que llegó hasta su puesto de ropa y equipo táctico.

El ataque ocurrió a las 12:00 horas de este lunes frente a otros vendedores y clientes que corrieron u ocultaron bajo los puestos al escuchar las detonaciones, mientras al menos tres hombres perpetraban el crimen.

El cuerpo del dirigente quedó sobre el suelo en el pasillo 2, mientras los homicidas se escapaban.

Desde 2021 Álvaro Delgado había advertido a través de los medios de comunicación de la inseguridad en el tianguis, así como de extorsiones, que habían influido en una baja en las ventas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó esta tarde que recibió un reporte de detonaciones por arma de fuego en el "Tianguis de los Lunes", ubicado en el Barrio de la Resurrección.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, pero a pesar de aplicar los primeros auxilios, el comerciante falleció en el lugar.

La zona fue resguardada para preservar los indicios y a la vez se desplegó un operativo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el cual continúa hasta el momento a fin de dar con el paradero de los responsables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.