Matan a Ivonne Gallegos, candidata del PAN a la presidencia de Ocotlán, Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada en un ataque a balazos en Santo Tomás Jalieza.

Marko Cortés, dirigente nacional del Acción Nacional, condenó el asesinato y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a los responsable.

Lee: Asesinan a Yuriel González, precandidato del PRI a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Según las primeras indagatorias, la exfuncionaria viajaba a bordo de una camioneta blanca con otra persona, quien resultó lesionada, pero las autoridades no han dado más información sobre el ataque.

Gallegos Carreño fue presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura local, era también exfuncionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas del actual gobierno.

Hace seis años, José Luis Méndez Lara, esposo de la panista, también fue asesinado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan a Ivonne Gallegos, candidata del PAN a la presidencia de Ocotlán, Oaxaca apareció primero en Animal Político.