Matan al influencer “El Tata” en Culiacán; van al menos cinco creadores de contenido asesinados en Sinaloa
Adalberto Peña, creador de contenido en redes sociales conocido como Adal Peña o “El Tata”, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en Culiacán, Sinaloa, horas antes de que miles de ciudadanos salieran a las calles a exigir paz y seguridad.
Los hechos se registraron al exterior de una plaza comercial en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos cuando el influencer se encontraba haciendo ejercicio.
Tras un reporte al número de emergencia 911, a la zona llegaron elementos de la Policía Municipal quienes ubicaron el cuerpo de la víctima y diversos casquillos percutidos de armas de fuego, así como personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes.
“El Tata”, de 42 años, compartía contenido sobre sus vivencias en familia así como sus rutinas de ejercicio; en su cuenta de Instagram tiene 17 mil seguidores y 171 mil en la plataforma TikTok.
Con este caso, suman al menos cinco de influencers que han sido asesinados en la capital desde el pasado 9 de septiembre cuando comenzó la ola de violencia por disputas internas en el Cártel de Sinaloa.
El 19 de octubre fue asesinado el creador de contenido Juan Carlos, conocido como “El Chilango” en la Isla Musala en Culiacán; Miguel Vivanco, alias “El Jasper”, fue encontrado muerto el 23 de noviembre con huellas de violencia y Leovardo Aispuro Soto, alias “El Gordo Peruci”, fue asesinado el 9 de diciembre al sur de Culiacán.
El 10 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de Agustín Paúl “El Pinky”, de 22 años, el cual presentaba huellas de violencia y disparos, y este jueves se sumó el caso de Adal Peña.
En las últimas semanas, en Culiacán han circulado volantes con las fotos de influencers y cantantes presuntamente ligados a Los Chapitos, en los que los acusan de lavado de dinero y piden a la gente no consumir sus contenidos ni su música.
Sinaloa, en particular Culiacán, atraviesa una crisis de violencia desde el pasado 9 de septiembre que, con corte al 15 de enero, ha dejado al menos 719 asesinatos, 858 personas privadas de la libertad, casi 2 mil 500 vehículos robados, al menos 218 detenidos y 50 abatidos.