Matan a elemento de GN en balacera en Oceanía

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Guardia Nacional y su hermano fueron baleados en avenida Oceanía por delincuentes que intentaban despojarlos de una camioneta con mercancía que minutos antes había salido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza. El agente perdió la vida con más de 14 impactos, mientras que su hermano fue trasladado a un hospital cercano.

De acuerdo con los hechos, el agente realizaba el servicio de custodia del vehículo fuera de sus actividades como elemento de la Guardia Nacional y con un arma de fuego que no era la de cargo. Viajaba en un automóvil blanco, mientras que la camioneta con la mercancía iba enfrente de ellos. Las primeras hipótesis de los investigadores plantean que los sospechosos podrían integrar una banda que opera en las inmediaciones del aeropuerto, la cual está bajo investigación y los agentes de inteligencia no han aplicado acciones contra ella.

Los delincuentes emboscaron a los vehículos cuando circulaban por el bajo puente de Oceanía y Circuito Interior, lugar en donde se desató una balacera con más de 20 disparos, según se contabilizó en el lugar. Los sujetos huyeron sin poder llevarse la camioneta. De inmediato, policías de la Ciudad se abocaron a su búsqueda. En el lugar de los hechos, el agente de la Guardia Nacional, identificado como Pablo, murió.

La Guardia Nacional precisó que se trataba de un elemento activo fuera de servicio y que los servicios de custodia los realizaba de manera particular, por lo que estas actividades no formaban parte de sus funciones al interior de la corporación. Policías capitalinos cerraron la vialidad en lo que peritos en criminalística realizaban el levantamiento del cuerpo, en tanto, elementos de la Policía de Investigación iniciaron con las indagatorias. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

De manera inmediata, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a dicha fiscalía, a fin de llevar a cabo las primeras indagatorias en el sitio, buscar posibles testigos de los hechos y de identidad, así como para la localización y ubicación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, mientras que paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado y lo llevaron a un hospital para continuar con la atención médica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.