Matan a delegado de Tránsito estatal en Vista Hermosa

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Previo a la celebración del Grito de Independencia, fue asesinado a balazos en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, el delegado estatal de Tránsito, Juan Manuel Ruiz.

Los informes señalan que el funcionario estatal, comisionado a este municipio, se encontraba en un filtro para el corte de circulación sobre la carretera Vista Hermosa-Zamora, cuando fue agredido por varios sujetos armados.

Los criminales descendieron de su vehículo, le reclamaron el corte de circulación al funcionario estatal, forcejearon y después abrieron fuego en su contra.

Vista Hermosa es un municipio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco, dentro de la franja conocida como el corredor de la muerte.

Los habitantes de esta región han llamado así esa área, debido a la violencia, ataques a autoridades, a la población, desapariciones, secuestros y asesinatos, que se han disparado en los últimos años.

Esa franja es disputada entre dos grupos internos al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, que son los principales generadores de la violencia.