Matan a conductor de Uber en Edomex; le robaron el auto

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- José, conductor de Uber, fue por un pasajero a Perinorte, sin embargo, no regresó a casa, su cuerpo apareció tirado con dos impactos de bala en el puente de retorno de la autopista que sale de Punta Norte con dirección a la Ciudad de México, relató Manuel, amigo del joven fallecido.

José era un joven emprendedor, tenía varios proyectos en marcha, desde los 25 años de edad adquirió un auto nuevo que estrenó en Uber, su propósito era terminarlo de pagar, para dedicarse de lleno a un negocio de artículos dentales, relató su amigo Manuel.

El pasado jueves por la noche recibió una solicitud de viaje, por ello, le envió un audio a su familia para informar que iría a Perinorte; sin embargo, a partir de ese día ya no respondió: "perdimos contacto con él", relató su amigo.

Fue hasta el viernes por la noche que su familia supo del hallazgo del cuerpo de un joven en el bajo puente de la autopista México-Querétaro, cerca de Punta Norte.

El sábado por la mañana, "supimos que José había fallecido, al recibir dos impactos de bala en el cráneo y en el tórax", quizá al oponerse al robo de su auto, por parte de uno o varios ladrones que se llevaron el Honda Fit de color blanco, afirmó Manuel.

Por el homicidio de José Miguel se abrió una investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo móvil fue el robo del auto, confirmaron autoridades mexiquenses.

Familiares y amigos del joven conductor piden que Uber, cuyas oficinas están cerradas por la contingencia sanitaria, faciliten a la brevedad datos del pasajero que solicitó el servicio, para dar con los homicidas de José de 27 años de edad.