Matan a chofer de transporte urbano y hieren a turista en Acapulco

·1  min de lectura

El chofer de un autobús de transporte urbano fue asesinado a balazos y un pasajero extranjero fue herido de bala frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, en la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero.

El hombre herido, originario de Costa de Marfil, formaba parte de la comitiva que participa en la Feria Internacional de La Nao de China, inaugurada desde el pasado 6 de noviembre por la gobernadora Evelyn Salgado.

De acuerdo con El Sur de Acapulco, el turista tiene una herida de bala en la pierna y fue trasladado por una ambulancia a un hospital de este puerto.

El hecho se registró alrededor de las 19:30 horas del miércoles 10 de noviembre, cuando testigos reportaron al número de emergencias 911 que hombres armados habían disparado contra el autobús.

La fiscalía del estado informó que ya investiga los hechos y que mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno para reforzar, mediante operativos, las medidas de seguridad a fin de inhibir los hechos delictivos.

Con este transportista ya son tres los choferes que han sido asesinados en las dos últimas semanas en distintos puntos de Acapulco.

El pasado 26 de octubre un chofer de la misma ruta (Base-Caleta) fue asesinado frente a la plaza Galerías Acapulco. El segundo asesinato ocurrió un día después, en la zona de la Condesa, todos en el sentido hacia la base.

Este tercer asesinato ocurre pese al reforzamiento de la seguridad con 100 elementos de la Secretaría de Marina al puerto como parte de las acciones para reducir los índices delictivos.

Con información de El Sur de Acapulco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Detienen a sujeto que habría participado en balacera en Tulum.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.