Matan a Brenda Jazmín en Sonora; buscaba a su hermano desaparecido desde 2018

·2  min de lectura
Matan a Brenda Jazmín en Sonora; buscaba a su hermano desaparecido desde 2018
Matan a Brenda Jazmín en Sonora; buscaba a su hermano desaparecido desde 2018

Brenda Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme y quien buscaba a su hermano desde 2018, fue localizada muerta en un motel de Ciudad Obregón, informó la Fiscalía de Sonora.

La institución descartó que el móvil del feminicidio esté relacionado con acciones de búsqueda realizadas por colectivos.

Indicó que, de acuerdo a la autopsia, la causa de muerte de la mujer de 37 años fue por asfixia.

“La principal línea de investigación se finca en el entorno personal”, señaló la fiscalía.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme pidió justicia por el feminicidio de su integrante y que no quede impune la muerte.

“Otro feminicidio más desgraciadamente la víctima fuiste tu Brenda, una mujer tan trabajadora, nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos porque estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser una muchacha tan noble y buena persona.

“No queremos más estadísticas, queremos que esto pare… A nosotros nos queda el corazón roto y con el compromiso de salir a buscar a tu hermano”, señaló el colectivo en una publicación que realizó en sus redes sociales.

Lee: Feminicidios en Sonora: a Alejandra la quemaron en Hermosillo y a María Jesús le dispararon embarazada

El hermano de Brenda Jazmín, Luis Heraldo Beltrán Jaime, desapareció en Bacum, Sonora, en noviembre de 2018.

Hace un año Brenda señaló – en entrevista para el medio Tribuna– que ella tenía trabajo, pero que por su mamá y su sobrina continuaba en la búsqueda de su hermano

“No perdemos la fe en encontrarlo, somos conscientes que como podemos hallarlo vivo, lo más factible es que no, pero será una paz el saber dónde está” señaló.

Feminicidios en México

En junio de 2022 se registraron 89 feminicidios, la cifra más alta de todo el año, de acuerdo con el informe de seguridad.

En enero hubo 79 feminicidios; en febrero 83;  en marzo 75; en abril 83; y en mayo 84.

Durante los primeros meses del año se contabilizaron oficialmente 493 feminicidios. En el mismo periodo de 2021 se registraron 536.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan a Brenda Jazmín en Sonora; buscaba a su hermano desaparecido desde 2018 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.