Matan a balazos a sacerdote en Dolores Hidalgo, Guanajuato

·1  min de lectura

DOLORES HIDALGO, Gto., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote Gumersindo Cortés González, responsable de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en la comunidad Mesa de López, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue asesinado a tiros en la zona rural de este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la noche del sábado se registró el hallazgo de un hombre sin vida en un camino de terracería alterno a la comunidad Cerrito de Guadalupe; más tarde se confirmó que se trataba del religioso.

El cura de 63 años de edad tenía lesiones producidas por impactos de arma de fuego y huellas de violencia; su cuerpo estaba tirado a un lado de una camioneta en la que se desplazaba. La Diócesis de Celaya comunicó el fallecimiento del presbítero Gumersindo Cortés. El padre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Congregaciones religiosas y diversos templos de la región expresaron su pena por la muerte del sacerdote Gumercindo, quien en sus 38 años de ministerio, estuvo al frente de varias parroquias de la Diócesis de Celaya, así como la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco, que se encuentra en San Miguel de Allende "¡Nuestra Diócesis está de luto!", expresaron.