Matan a balazos a mujer policía en Uriangato, Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Una policía estatal murió en un enfrentamiento con civiles armados registrado a tarde de este martes en el municipio de Uriangato, al sur del estado; además uno de los presuntos agresores fue abatido y se logró la detención de otro de ellos.

Los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuitzillo, luego de que oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron requeridos por la existencia de un vehículo implicado en un homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a través del sistema de Arcos Carreteros se registró "un alertamiento" ante el paso de un vehículo con reporte de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio.

Enseguida, elementos de las FSPE implementaron un operativo que les permitió tener a la vista el vehículo y al darle alcance, del mismo descendieron varios sujetos armados que sin motivo comenzaron a realizar detonaciones contra los policías.

La agresión fue repelida por los agentes, por lo que en el intercambio de balas fue abatido uno de los presuntos responsables y se logró capturar a otro más por el homicidio de la mujer policía.

En el evento se aseguraron un arma larga R-15, dos armas cortas y una camioneta KIA con reporte de robo.

El Gobierno de Guanajuato expresó solidaridad para la familia de la policía fallecida, y ofreció acompañarla en los trámites necesarios y coadyuvará en las investigaciones para que al presunto agresor detenido se le aplique todo el peso de la ley.