Matan a balazos a otro líder sindical en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Ariel Villanueva Velázquez, secretario general en Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINCA) de la CTM, fue asesinado a balazos anoche en el municipio de Jiutepec, actualmente considerado como el de mayor violencia en el estado de Morelos. Hace ocho días otro dirigente de la CTM, Fernando Ortiz Lagunas, líder de transportistas, también fue atacado a balazos. Los crímenes mantienen en alerta al comité estatal de la CTM y, de acuerdo con líderes de esa confederación obrera, emplazaron al fiscal Uriel Carmona Gándara a sostener un encuentro para este jueves. El objetivo es demandar trabajo de investigación efectiva y dar con los responsables de los homicidios, de lo contrario cerrarían los accesos viales a Cuernavaca y puntos importantes del estado.

Ariel Villanueva, de acuerdo con el reporte oficial, fue acribillado la noche del martes en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec por dos sujetos que lo siguieron hasta la calle Eje Norte Sur, a la altura de una tienda de conveniencia. Uno de los homicidas vestía playera color azul y el otro portaba playera negra. Ambos se acercaron a su víctima y dispararon sus armas. Testigos del crimen dicen que el ataque ocurrió alrededor de las 20:15 horas y más tarde asistieron elementos de la Policía Morelos y cuerpos de rescate médico para atender a la víctima. La escena del crimen fue resguardada por los uniformados, pero una mujer rompió el cerco y abrazó el cuerpo que quedó tendido en el pavimento.

Minutos después los policías pidieron el retiro de la señora porque había casquillos, considerados como evidencia para identificar las armas utilizadas por los autores materiales. Más tarde el cuerpo sin vida fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otros cadáveres

Horas después la FGE informó que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen levantó el cadáver de sexo aún no determinado, localizado en el maletero de un vehículo calcinado en un predio del "fraccionamiento Los Huertos", en el municipio de Miacatlán, sur del estado. Por el estado del automotor, no se pudo establecer marca, modelo ni color. Además informó que la noche del martes también levantaron el cuerpo sin vida de la persona identificada como Víctor "N", de 25 años de edad, por disparos de arma de fuego. El cadáver se localizó en un camino de terracería del municipio de Amacuzac, sur del estado, en cuyo sitio se localizaron indicios balísticos.