Matan a balazos a ganadero de Guanajuato

LEÓN, Gto., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Un ganadero fue asesinado a balazos cuando desplazaba tres toros por el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia La Florida, de esta ciudad.

El fallecido fue identificado como Gustavo Andrés Cordero Vallejo, de 36 años, primo hermano del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El ganadero había salido de su rancho en Hacienda Arriba en una camioneta Dodge Ram color blanco con un remolque en el que llevaba los animales.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes fue alcanzado por hombres en un vehículo Atos que le dispararon frente a su esposa y otros familiares.

El joven bajó del vehículo en una reacción para protegerse, pero cayó sin vida en el arroyo de la calle.

---Asesinos también atacan a policías

Dos oficiales que participaban en un operativo de búsqueda de los asesinos del primo del gobernador fueron atacados con armas de fuego en la colonia Lomas de Guadalupe.

"El agente está en atención médica y se reporta fuera de peligro", informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En el operativo, los oficiales del área de Investigación de la Policía se impactaron contra un muro; ambos presentan lesiones.

"Se encontraban en un operativo de búsqueda de los responsables de un ataque armado que privó de la vida a un hombre en la colonia La Florida", puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los oficiales vestían ropa de civil y usaban un vehículo Tsuru sin rotular.