Matan a balazos a 2 indígenas tzotziles en San Cristóbal de las Casas

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Dos indígenas tzotziles que viajaban en un vehículo Nissan, fueron asesinados a balazos por sicarios que viajaban en motocicletas, cuando circulaban por el Libramiento Oriente Norte, en la colonia Nueva Esperanza, de esta ciudad.

La Fiscalía de Chiapas informó que las víctimas son originarias de Chenalhó, que por la mañana viajaron a San Cristóbal de las Casas, para comprar madera en una de las colonias del norte de la ciudad y cuando retornaban dos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra el conductor y el copiloto.

En el Nissan con placas del estado de Puebla, quedaron los cuerpos de Javier "N" y José "N", que recibieron disparos en el rostro y el pecho.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y el vehículo a un corralón.

En colonias de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, operan pandilleros de la etnia tzotzil que se dedican a la venta de estupefacientes, robo a transeúntes y cuentahabientes, así como al hurto de motocicletas y vehículos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.