Matan a agente de la SSC en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En lo que fue una jornada violenta para policías capitalinos en menos de 24 horas, el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Aarón Alejandro Navarro Delgado, con indicativo Drago, adscrito al sector Zapotitla de la alcaldía Tláhuac, fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Cerca de las 22:00 horas del viernes, Aarón Alejandro se encontraba en su unidad MX626P1, patrullando sobre la avenida La Turba, en la colonia Granjas Cabrera, cuando fue emboscado por los agresores.

De acuerdo con las principales líneas de investigación, quedó asentado que los atacantes viajaban en una motocicleta hacia el norte. Cuando observaron el vehículo oficial de la SSC, los sujetos cambiaron de rumbo hasta encontrar al uniformado, a quien dispararon en una ocasión.

Otra de las hipótesis es que los agresores son narcomenudistas de la zona. Fuentes policiales refirieron que no se les pudo dar alcance a los delincuentes porque el agente Aarón Alejandro patrullaba solo la zona por órdenes de los mandos policiacos.

De acuerdo con los reportes realizados en el lugar de los hechos, los sujetos comenzaron a forcejear con el agente para quitarle su arma de cargo, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el policía. Las fuentes consultadas indican que al no encontrarse el arma de cargo del efectivo, ésta sería la hipótesis a seguir, no un ataque directo.

El cuerpo del uniformado quedó recostado del lado de la ventanilla del conductor, dentro de la unidad MX626P1, con heridas visibles en el rostro y cabeza. Compañeros del policía asesinado condenaron la muerte, así como las órdenes de los mandos policiales, quienes continuamente los envían solos a patrullar las calles de la alcaldía Tláhuac.