Matan a 9 en estado mexicano norteño de Chihuahua

CIUDAD JUAREZ, México (AP) — Los cuerpos atados y torturados de cuatro hombres fueron localizados el lunes en una región montañosa del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, donde otras cinco personas fueron asesinadas en un tiroteo en un hecho distinto.

La Fiscalía de Chihuahua informó en un parte policial que los cuerpos de los cuatro hombres torturados fueron abandonados junto a una carretera cercana a Creel, una población conocida por ser el corazón del grupo indígena Tarahumara.

La Policía encontró los cuerpos el lunes, dos días después de que otros ocho cuerpos torturados fueran localizados en otra parte del estado.

La Fiscalía también informo que cinco personas —cuatro hombres y una mujer— murieron luego de que desconocidos les dispararon mientras compraban en una tienda en la capital de Chihuahua, del mismo nombre.

La autoridad estatal señaló que las víctimas eran vendedores de flores.

En otros hechos, autoridades informaron que en fosas clandestinas localizadas en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza del mismo estado de Chihuahua, fueron localizados nueve cuerpos más, con lo que hasta ahora se han encontrado en la zona 20 víctimas.

Los primeros reportes de esas fosas clandestinas se conocieron el domingo, cuando habían encontrado 11 cuerpos. Las autoridades continúan con las excavaciones.

La fiscalía informó la víspera que las víctimas habrían sido asesinadas hace aproximadamente dos años, cuando Ciudad Juárez padeció una de las peores olas de violencia y asesinatos mientras carteles de las drogas mantenían cruentas disputas por el territorio.

Cargando...