Matan a 7 personas en dos tiroteos en norte de California

CALIFORNIA-TIROTEO (AP)
CALIFORNIA-TIROTEO (AP)

Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos relacionados, en una granja de hongos y una empresa de transporte, en una comunidad costera al sur de San Francisco. Un sospechoso está bajo custodia, dijeron las autoridades.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones ubicadas en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad situada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco.

La policía arrestó a Zhao Chunli, de 67 años, en relación con el tiroteo, informó Pine.

De momento no estaba claro cómo estaban relacionados los lugares, aunque Pine señaló que el sospechoso trabajaba para uno de los negocios. Describió al detenido como un “empleado insatisfecho”.

“En este momento ya no hay amenaza para la comunidad”, tuiteó el Departamento de Policía del condado San Mateo tuiteó poco antes de las 17:00.

Imágenes de televisión desde la zona mostraban a agentes deteniendo a un hombre sin mayor incidente.

Las imágenes aéreas también mostraban a agentes recolectando evidencia de una granja con decenas de invernaderos.

El tiroteo ocurrió días después de que 11 personas fueran asesinadas la noche del sábado en un estudio de baile en el sur de California.

“Estamos horrorizados con la tragedia de este día en Half Moon Bay", dijo Pine en un comunicado. ”Ni siquiera tuvimos tiempo de lamentar la pérdida de vidas en el terrible incidente en Monterey Park. La violencia con armas de fuego debe llegar a su fin".

El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que se encontraba “en el hospital con las víctimas de un tiroteo masivo cuando me apartaron para informarme de otro tiroteo. Esta ocasión en Half Moon Bay. Tragedia tras tragedia".