Matan a 3 policías en Puebla

PUEBLA, Pue., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos policiales municipales fueron asesinados durante el fin de semana en Puebla, entidad que ocupa los primeros lugares en el nivel nacional en muerte de oficiales de la ley.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Chignahuapan (con dos asesinatos) y San Juan Tianguismanalco (con uno).

En el municipio de Chignahuapan, elementos policiacos fueron atacados a tiros cuando atendían un llamado sobre la presencia de integrantes de bandas de huachicol.

Fue asesinado a tiros el comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, Juan Carlos Pérez Fernández, y la oficial Claudia Herrera Sosa, además resultaron heridos tres más.

En tanto en el municipio de San Juan Tianguismanalco murió a tiros, dentro de su patrulla, un elemento policiaco.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó los hechos y aseguró que hubo un despliegue policiaco en donde ocurrieron los ataques y se encuentran identificados los presuntos responsables.

Incluso adelantó que en breve habrá mandamientos judiciales contra los involucrados.

Sobre el caso de San Juan Tianguismanalco, el mandatario reveló que la víctima contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio.

Durante el presente año, hasta el 3 de noviembre, han asesinado a nueve policías en el estado de Puebla, según registro de Causan en Común.

La organización civil reveló que en México se asesinan 1.14 policías cada día y en lo que va del año se han registrado 354 asesinatos de uniformados en el país.

Tan solo del 28 de octubre al 3 de noviembre sumaron al menos cinco policías asesinados, dos en Zacatecas y uno caso en los municipios de Quintana Roo, Oaxaca y Michoacán.

En Puebla se tiene un registro de nueve policías asesinados dos el municipio de Tepeaca de 23 y 33 años de edad; en Tecamachalco uno de 25 años; uno en San Matías Tlalancaleca; uno en Acatlán; uno en Acatlán de Osorio; otro en Tehuacán de 30 años y, uno más de 30 años en Pantepec.