Anuncios

Matamoros, Tamaulipas amanece entre balaceras, bloqueos y quema de vehículos

Este 19 de junio, la ciudad de Matamoros amaneció entre balaceras, bloqueos y quema de vehículos.

De acuerdo con lo reportado por Elefante Blanco, la ciudad fronteriza tuvo fuertes enfrentamientos y persecuciones durante la madrugada y al amanecer se veían carros, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad.

Los primeros reportes indican que los bloqueos comenzaron en la madrugada y fue hasta las 9:00 horas cuando elementos de Tránsito Municipal y la Policía Estatal lograron despejar las vialidades.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del CDG, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

Violencia en Tamaulipas

Los bloqueos en la entidad no son nuevos, en marzo de este año, Nuevo Laredo vivió una madrugada violenta debido a enfrentamientos entre grupos de hombres armados que dejaron camiones incendiados en las calles y vías de salida de la ciudad.

Según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de marzo, integrantes de grupos delictivos realizaron 38 agresiones armadas y 13 bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

La dependencia informó en conferencia de prensa que no hubo heridos ni fallecidos como consecuencia de los ataques y que se aplicaron los procedimientos del Plan de Defensa, como el patrullaje constante en la ciudad y alrededor de las bases militares.

Con información de Elefante Blanco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matamoros, Tamaulipas amanece entre balaceras, bloqueos y quema de vehículos apareció primero en Animal Político.