Matías Viña es baja de Uruguay tras dar positivo al COVID-19

Associated Press
·1  min de lectura

MONTEVIDEO (AP) — Matías Viña dio positivo al COVID-19 en una prueba realizada al llegar a Uruguay y será baja para el próximo enfrentamiento del combinado nacional contra la selección de Brasil previsto para el martes.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó el domingo en un comunicado que Matías Viña fue sometido a una prueba de COVID-19 y que “ha dado positivo, mientras que son negativos todos los demás testeos del equipo”.

Por el momento, el jugador del Palmeiras es la única baja de la Celeste. El comunicado señaló que el lateral fue colocado en cuarentena en cuanto se conoció la situación y que “se encuentra en buen estado de salud”.

Viña dio positivo tras volver del partido que la selección uruguaya disputó contra Colombia en Barranquilla y donde los charrúas se impusieron por una goleada de 3-0, situándose en el tercer puesto de las eliminatorias para llegar hasta la Copa del Mundo de Qatar.

El resto de la selección uruguaya continúa con normalidad los entrenamientos de cara al próximo partido donde serán los anfitriones frente a Brasil, país que lidera la clasificación rumbo al Mundial, seguido de Argentina.