Matías Lammens le puso fecha al regreso del público a las canchas

·2  min de lectura
El público de River llegará al Monumental para vivir otro superclásico.
El público de River llegará al Monumental para vivir otro superclásico.

Mientras la Argentina avanza en una carrera contrarreloj por inmunizar a la población contra el coronavirus, autoridades ya planean el regreso a la normalidad de ciertas actividades. Entre ellas: la vuelta del público a las canchas de fútbol. Así lo anticipó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien ya estableció una posible fecha para el suceso.

“Estamos cerca”, dijo el ministro nacional, quien remarcó: “Vamos a terminar de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma”.

Plan frustrado. Viajaron a España: “Pensamos que teníamos la vida resuelta por ser ciudadanos europeos y nos fue mal”

En diálogo con Eltrece, Lammens advirtió que el total de personas admitidas para el ingreso dependerá de la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti. Así, según precisó en relación a charlas preliminares con el ministerio de Salud, “se habló de un 30%” de la capacidad total.

De esta manera, el ministro proyectó como posible fecha de regreso del público a las canchas “finales de septiembre o principios de octubre”.

Lammens señaló que no está previsto el regreso del público visitante y que cuando vuelva el público será solo los locales. “Eso venía siendo así y es una decisión que hoy no es prioritaria para tomar”, detalló.

La terrorífica historia real que inspiró la película Sexto sentido

La proyección constituye un alivio, sobre todo, para los equipos más grandes, que tienen todos sus abonos vendidos y que desde el comienzo de la pandemia no pudieron recibir a sus simpatizantes. En gran medida, la estimación del ministro Lammens se basa en el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En la Argentina no hay público en los estadios desde los primeros días de marzo de 2020. Si se confirma la proyección del Ejecutivo y los hinchas regresan en octubre de este año, los clubes habrán pasado 19 meses sin recibir a sus simpatizantes por culpa de la pandemia del coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.