Matías Kulfas ironizó sobre los dichos de Cristina Kirchner por su libro y dijo que hace un año no hablan: “No sé si lo leyó o si le acercaron un resumen”

·2  min de lectura
Conferencia de prensa de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.
Fabián Marelli

En medio de una interna oficialista que lo tiene como uno de los principales apuntados por el kirchnerismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volvió hoy a referirse sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco. Allí, la antes mandataria dijo que el funcionario respaldado por el Presidente había escrito un libro “contra” su gestión -por Los tres kirchnerismos- y apuntó contra el equipo económico ya que, según dijo, nunca pasó en la Argentina que los trabajadores en blanco “no lleguen a fin de mes”.

Esta mañana, Kulfas ironizó sobre si la vicepresidenta leyó su libro o si “le acercaron un resumen” y también defendió tanto su gestión como la del ministro de Economía, Martín Guzmán, al destacar que el nivel salarial actual es incluso mayor al de una parte de las administraciones kirchneristas.

No sé si realmente lo leyó o si le acercaron algún resumen o algunos párrafos sacados de contexto, toda la gente que leyó el libro me ha dicho que les pareció muy interesante”, deslizó Kulfas, que incluso se rio con ganas cuando en Radio 10 lo consultaron si podría haber sido el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien le pasó esa síntesis a la vicepresidenta, ya que el también ministro bonaerense fue el más ferviente de sus detractores en estos últimos meses.

“No es que estuvieran de acuerdo con todo, pero me decían que es una buena herramienta para el debate, es lo que Cristina proponía en su discurso”, siguió Kulfas después de que la exmandataria contara cómo se enteró que él asumiría frente a Desarrollo Productivo. “En noviembre de 2019 yo ya sabía quién iba a ser el ministro. Había escrito un libro contra nosotros. Imaginate, mirá si voy a andar enojándome por tal o cual cosa. Había escrito un libro contra nosotros, pero bueno, el Presidente confiaba en él. Vaya”, recordó en Resistencia Cristina Kirchner.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.