Matías Kulfas cruzó a María Eugenia Vidal por la ayuda estatal a comercios en crisis

·2  min de lectura
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, rompió su perfil bajo para cruzar a Vidal
Ricardo Pristupluk

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cruzó vía Twitter a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la ayuda estatal a comercio en crisis de la Ciudad de Buenos Aires, distrito por el que la referente opositora se postula ahora como precandidata a diputada nacional.

El mensaje del ministro fue luego de que Vidal twitteara sobre a la situación de los comercios en el distrito porteño. Tras la publicación, Kulfas, de habitual bajo perfil, le respondió con un hilo de tweets en el que primero mencionó los recursos dispuestos el año pasado desde el gobierno nacional, en medio de la parálisis por la pandemia, como el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) y los créditos con tasas subsidiadas. “Los recursos invertidos por nuestro gobierno fueron 500 veces mayores a lo que gastó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en asistencia al comercio y sectores productivos”, dijo.

En su publicación, Kulfas también aludió le preguntó a la exfuncionaria: “¿Sabías que lo destinado por Larreta a políticas productivas y a sostener a los comercios que visitaste fue cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia?”.

Tras lo que aseguró que “la falta de recursos invertidos por Larreta no puede ser atribuido a una restricción presupuestaria. La diferencia entre un gobierno y otro en la pandemia tuvo que ver con la visión sobre la importancia de la producción y el trabajo argentino. Son dos modelos de país distintos”.

El cruce de Kulfas se suma al que a comienzos de esta semana protagonizaron Rodríguez Larreta y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En ese caso, quien abrió la polémica en Twitter fue el jefe de Gobierno porteño, a lo que le respondió Mendoza, unas horas después.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.