"Matías Fernández tiene un parecido con Diego Maradona"

Joan Capdevila, excampeón del mundo con España en 2010, sorprendió al comparar a Matías Fernández con Diego Maradona, quien extendió su vínculo con Gimnasia hasta 2021.

El excompañero del volante de Colo Colo en Villarreal, resaltó las cualidades del chileno en diálogo con RedGol y destacó su parecido "a la hora de correr" con el ídolo argentino. 

"Yo prefería siempre tenerlo en mi equipo, en los entrenamientos cuando lo tenías como rival era muy difícil porque era muy fuerte, muy potente. Era imposible tirarlo al suelo, con unas piernas super grandes. Lo raro era que no se pinchara el balón cuando le pegaba. Y tiene un parecido a la hora de correr con Maradona", lanzó.

Banner Telegram General

Y en la misma línea, rememoró cuando ambos compartieron vestuario en el entonces equipo dirigido por Manuel Pellegrini. 

"Aquí en Villareal le llamamos Matigol. Tenía un tren inferior espectacular, unas piernas, no había forma de tirarlo al suelo. Venía de despuntar mucho en América y era un gran fichaje, de futuro, pero solo duró tres años. No tuvo la continuidad que un jugador quiere, llegó abalado por Pellegrini y después tuvo una lesión que lo acortó en el equipo. En Villareal había muchas expectativas en él, era un jugador de futuro y designado a ser la estrella", indicó.

"Era una barbaridad con los tiros libres, tenía un talento espectacular. En Villareal no tuvo la fortuna que gustaría, pero por las lesiones quizás no tuvo esa suerte", cerró.