Matías Almeyda hizo bien al irse de Chivas aunque no le esté yendo bien en la MLS

Benjamín Guerra
·3  min de lectura

Matías Almeyda dejó un gran vacío en el entorno del Club Deportivo Guadalajara después de su salida de la institución, el estratega argentino por lo que se sabe, salió por problemas con la directiva pasada, evidentemente no fue con las cabezas como Jorge Vergada (QEPD), ni su hijo Amaury Vergara.

Chivas v Toronto FC: CONCACAF Champions League 2018 - Final - Leg 2 | Hector Vivas/Getty Images
Chivas v Toronto FC: CONCACAF Champions League 2018 - Final - Leg 2 | Hector Vivas/Getty Images

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

José Luis Higuera | Jam Media/Getty Images
José Luis Higuera | Jam Media/Getty Images

El secreto a voces indica que tuvo problemas con el CEO en ese entonces del Rebaño Sagrado, el ahora presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, y es que no es muy difícil de creer esa versión por la mala fama que tiene el empresario con los exfutbolistas que formaron parte de la época gloriosa del 'Pelado'.

Matías Almeyda entrenador del San Jose Earthquakes | John Todd/ISI Photos/Getty Images
Matías Almeyda entrenador del San Jose Earthquakes | John Todd/ISI Photos/Getty Images

Independientemente de que en la actualidad al director técnico no le esté llendo de la forma esperada, cada vez más entrenadores apuntan a dirigir a la Major League Soccer por las facilidades y la continuidad de procesos que otorga, para bien o para mal, Matías Almeyda necesitaba un respiro de su etapa como rojiblanco.

Visto desde afuera por alguien que no es aficionado del conjunto tapatío, tuvieron una gran fortuna al encontrar al Pelado Almeyda en una época en la que la estaban pasando bastante mal y el tema del descenso estaba próximo, el argentino se ganó el respeto de la afición mexicana por su cariño al país y por su profesionalismo, sacó de la miseria a Chivas y lo bañó en oro con varios trofeos.

A lo que quiero llegar es que el entrenador fue admirado y respetado por gran sector de la afición mexicana, no solo de la del Rebaño, su entrega y compromiso por hacer competitivo a un equipo que daba lástima y pena ajena se hizo ganar el respeto de muchos.

Con todo eso, es algo desafortunado que la directiva no haya hecho lo necesario para reparar el daño que tuvo la susceptibilidad del exRiver Plate, una vez habido hecho, lo que hizo, el entrenador se merecía contrato vitalicio y la mayoría de la afición rojiblanca lo avalaría sin temor.

Desde su partida, han llegado otros técnicos y no han sabido encontrar la mística del equipo, hubo cambio de directiva y han contratado muchos jugadores deseados, pero ni así, se han acercado a lo hecho por el ahora entrenador del San Jose Earthquakes.

Por eso mismo, no cometió una equivocación al salir de Chivas y encontrar otro lugar en donde quizá sí se le valorara su trabajo, porque con todo lo que consiguió e hizo por la institución de Verde Valle, se tenía que hacer lo necesario para mantenerlo en el puesto, a final de cuentas la afición lo seguía respaldando, pero a la directiva le faltó memoria.

A pesar de todo eso, muy seguramente en un futuro no muy lejano, exista la posibilidad de que ambos se vuelvan a encontrar, el argentino limitó oferta laboral en México a solo dirigir al Rebaño, por lo que no cabe duda de que probablemente regrese más adelante.