Matías Almeyda define su lista de peticiones para el mercado de invierno

¿Qué puntos tendría que cumplir el balompié azteca para tener un 2018 exitoso?

Los rumores alrededor del equipo de Matías Almeyda se intensificaron en días recientes porque la salida de Rodolfo Cota es prácticamente un hecho y Chivas cuenta con limitadas opciones dentro de la liga mexicana para suplirle. Uno de los nombres más recurrentes es el de Jesús Corona, arquero de Cruz Azul y seleccionado nacional; al igual que Jonathan Orozco y el probable regreso de Raúl Gudiño. El técnico comentó cómo avanza la conformación de su plantilla y descartó que el club planeé deshacerse de muchos jugadores. 

Al ser cuestionado por el arquero de la Máquina, dijo: “Es un portero importante, tiene las características para estar en Chivas”. Jesús Corona es parte del equipo cementero desde el 2009 y su contrato finaliza en 2018. Con respecto a Raúl Gudiño, eliminó la posibilidad porque ya ha sido vendido: "en su momento lo vendieron cortando un gran proceso, ir a Europa es muy lindo, pero ir por ir a Europa, prefiero quedarme en Chivas". 

Además, aprovechó para quejarse de los precios altos que los clubes mexicanos imponen a Chivas y especialmente de la cantidad que pretende Pachuca a cambio de Cota“debería haber una ley que a Chivas le vendan a una determinada cantidad porque Cota costaba 9.5 millones de dolares, no sé cuanto costaba Buffon a los 40 años”. También por eso evitó dar nombres de sus posibles contrataciones, pero adelantó: "estamos muy cerca de concretar algo también ahí (la portería)". 

Sobre el interés en Elías Hernández, Almeyda dijo que nunca estuvo entre sus opciones, al igual que Chicharito: "el día que decida, siendo joven como es, las puertas acá se le van a abrir". Y destacó que, para el ataque, están más interesados en jugadores en etapa de desarrollo y no consolidados: "Prácticamente estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo, y la idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo que tiene".