"Maté a mi madre", dijo Karla a los policías

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Karla "N", de 18 años, fue detenida por policías capitalinos tras haber matado a su madre Paola y a su tío Juan Carlos. Ella resguardaba los cadáveres dentro del domicilio donde vivía, en la colonia Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón.

Según las investigaciones, se sabe que Karla tenía arranques de ira y su madre la dejaba a cargo de su tío con discapacidad. Tenía una adicción a las drogas y para sobrevivir cantaba en los puestos de comida del mercado Mixcoac, acompañada de su tío.

Es la menor de tres hermanos y desde niña tuvo que cuidar a su tío, contaron fuentes. El jueves pasado, en un operativo de la policía capitalina, Karla fue detenida por el homicidio de su madre y su tío.

Un compañero de trabajo de Paola, la mamá de Karla, acudió al domicilio de ésta, luego de que la señora se ausentara varios días.

La madre se dedicaba a limpiar unidades de transporte público, por lo que al ver que ya no acudía a trabajar, fue al domicilio ubicado en una unidad habitacional de Periférico, esquina con Chilpa. Ahí percibió un olor fétido, por lo que solicitó el apoyo de la policía.

Karla se asomó por la ventana y les dijo que había matado a su madre. La puerta fue forzada por los policías, según videos. Cuando ingresaron, la joven los amenazó con su perro Pitbull, pero fue sometida y el perro controlado.