‘Maté a mi esposa’. Sospechoso de haber asesinado a su pareja confiesa ante la policía

·2  min de lectura

Un hombre estranguló a su esposa el lunes por la mañana en una casa ubicada en Doral, y después se apareció en una estación de policía del Condado Miami-Dade, y confesó el crimen, dijeron las autoridades.

“Maté a mi esposa, y he venido a entregarme”, le dijo a la policía Luis Manuel Romero Morán cuando entró en la estación del Distrito Midwest, según el reporte del arresto.

Romero Morán, de 46 años, fue acusado el lunes por la noche de homicidio en primer grado por el asesinato de de su esposa Zoranllilis Cadena Cambar. Romero Morán fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade.

Según la policía, se cree que Romero-Moran siguió a su esposa, que regresaba a su casa con su perro desde su trabajo. La policía de Doral, que fue quien inicialmente respondió la llamada, dijo que la víctima, de 41 años, trabajaba como mucama en una casa ubicada en la cuadra 10900 de la calle 72 del noroeste.

Los investigadores creen que fue allí donde Romero Morán atacó a la mujer, la mató y se marchó. Aproximadamente a las 9 a.m., otra persona que llegó a la casa, encontró el cadáver de Cadena Cambar en el patio trasero de la vivienda, y entonces llamó a la policía. La mujer fue hallada con un cable anudado en el cuello, se dice en el reporte del arresto.

Después, Romero Morán llamó a su familia y le confesó lo que había hecho. La Sección de Homicidios de la policía de Miami-Dade investigó el caso. De acuerdo con el reporte del arresto, Romero Morán admitió haber tenido “una disputa verbal” con su esposa el día antes del crimen, y “fue en ese momento en que supo que iba a matar a la víctima”.

“Este sujeto entró en la casa en que trabajaba su esposa con la intención de matarla estrangulándola con un cable de plástico”, se señala en el reporte.

Tanto el esposo como la esposa llegaron desde Venezuela. Cadena también trabajaba como agente de bienes raíces en Doral, según sus datos biográficos en internet.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.