Anuncios

Masters 1000 de Roma. Horacio Zeballos festejó en dobles e igualó un récord de Guillermo Vilas

El marplatense Horacio Zeballos, de 35 años, uno de los mejores doblistas de la historia del tenis nacional, alcanzó un logro sumamente valioso en su carrera: alcanzar, con 16 trofeos en la especialidad, la marca de Guillermo Vilas, el hombre que popularizó el tenis en la Argentina. En el estadio Nicola Pietrangeli del Foro Itálico, rodeados de estatuas de mármol, el zurdo Zeballos y el español Marcel Granollers (34 años) obtuvieron el Masters 1000 de Roma al derrotar por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy (36°) y Fabrice Martin (26°), en una hora y 43 minutos.

Por segunda semana consecutiva, Zeballos (4°) y Granollers (17°) tuvieron la oportunidad de luchar por un trofeo (perdieron la final de Kitzbühel hace unos días), partieron en Roma como los cabezas de serie N° 4 y alcanzaron el prestigioso título sobre el polvo de ladrillo italiano. En la vitrina del español y del argentino como pareja ya lucía una corona de Masters 1000: inclusive, se trató de la primera victoria que celebraron juntos, en Canadá, en 2019. Poco después se quedaron cerca de levantar un Grand Slam, en el US Open.

Con el título en Italia, Zeballos y Granollers embolsaron un cheque de 58.860 euros y mil puntos para el ranking de la ATP. Prácticamente ya tienen un lugar asegurado en la Copa de Maestros, en Londres, del 15 al 22 de noviembre.

El catalán y el marplatense lograron una gran química jugando juntos. Antes de la cancelación del circuito, en marzo, por el brote de coronavirus, conquistaron los trofeos en Buenos Aires (ATP 250) y Río de Janeiro (ATP 500). Para Zeballos, entrenado por Alejandro Lombardo, el de Roma fue el primer título de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo y el tercero de su carrera en esa categoría (además del de Canadá 2019, sumó el de Indian Wells, en la misma temporada, en pareja con el croata Nikola Mektic).

Zeballos ganó su primer título ATP en 2010, en Buenos Aires, en pareja con Sebastián Prieto. Con la consagración en Roma se dio el gusto de igualar la marca de Vilas, el máximo ganador argentino de títulos en singles (62) y dobles (16).