MasterChef Celebrity: las recetas que cocinaron los participantes antes de llegar a la gran final con productos de Precios Cuidados

Gastón Dalmau, Sol Pérez y Georgina Barbarossa se enfrentaron en la semifinal de MasterChef Celebrity
Instagram: @masterchefargentina

Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa y Sol Pérez se enfrentaron en la semifinal de MasterChef Celebrity 2 (Telefe), que emitirá su capítulo final, en el que se conocerá al gran ganador, este miércoles. Según la consigna, los participantes podían hacer la receta que quisieran, pero debían usar ingredientes seleccionados que figuraran dentro del programa de Precios Cuidados lanzado por el Gobierno.

Gastón Dalmau sorprendió al hablar de su pareja en MasterChef Celebrity: “Mi amor está lejos”

Tenían 70 minutos para realizar dos platos con los alimentos que tenían en cada estación, pero a mitad de camino los jurados Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis le informaron a los participantes que había una tercera canasta y debían incorporar ingredientes adicionales a sus platos.

Estos ingredientes corresponden al listado de Precios Cuidados que es un acuerdo entre el Estado, las empresas proveedoras y los supermercados para cuidar los costos de los alimentos más representativos del consumo de todos los hogares argentinos”, explicó Santiago del Moro, conductor del certamen. En el recipiente había nueve productos, podían usar la cantidad que quisieran.

Finalmente, los platos ganadores fueron los de Dalmau y Barbarossa, por lo que Sol Pérez quedó eliminada del certamen. Este miércoles “la tía” y el ex Casi Ángeles se enfrentarán por el gran premio que en la primera entrega del concurso se lo llevó Claudia Villafañe.

MasterChef Celebrity: la referencia a Mirtha Legrand y el chiste de Damián Betular

“Buen sabor y presentación”: los platos de Georgina

“La tía”, como fue apodada en el programa, cocinó dos platos. En una de sus presentaciones sirvió pulpo con ensalada de corazón de alcaucil y papa, con salsa de ajo y perejil. En la otra, hígado con cuscús y salsa de calabaza, pera y crema.

Ingredientes plato 1:

— Pulpo

— Alcauciles

— Papas

— Ajo

-Perejil

— Aceite

— Sal

Ingredientes plato 2:

— Hígado

— Sémola de trigo/ Cuscús

— Calabaza

— Peras

— Crema de leche

-Aceite

-Sal

-Pimienta

Tips de preparación:

Georgina señaló durante la devolución que para cocinar el alcaucil solamente lo puso a hervir hasta que estuvo tierno.

En relación al hígado, Donato recomendó “agregar bastante pimienta para resaltar el sabor y sacar el gusto a hierro”.

MasterChef Celebrity: por muy poco, Sol Pérez se quedó afuera de la final

“Sabor fantástico”: los platos de Gastón

El actor se arriesgó este martes a cocinar por primera vez en su vida un paté, pese a que si le salía mal eso lo podía dejar fuera del certamen. A su vez, hizo un plato de pastas que lo posicionó entre los mejores del concurso, “comparte el podio con el de La Gunda (Claudia Fontán)”, le dijo Donato.

Las dos apuestas del participante fueron: fideos cintas con pulpo y salsa de zanahoria y cebolla, como primera entrega, y paté de hígado de pollo con champiñón, ensalada de berro, crema de zanahoria y portobello grillado, como segunda.

Ingredientes plato 1:

— Harina

— Huevo

-Pulpo

— Zanahoria

— Cebolla

— Morrón

— Chile

— Aceite

-Sal

Ingredientes plato 2:

— Hígado de pollo

— Echalote

— Champiñón

— Portobello

— Berro

— Aceite

-Sal

Tips de preparación:

Según indicó el participante, a la salsa de la pasta le sumó zanahoria y cebolla, que encontró en la canasta de Precios Cuidados, y morrón y chile (de esto solo un pedacito para darle un toque de picor). En cuanto al paté de hígado de pollo le agregó también un echalote.

Los platos que dejaron afuera a Sol Pérez

La conductora se aventuró con una preparación que le recomendó Germán Martitegui y también apostó por las pastas. En relación con esta última elección, a la hora de la devolución fue criticada por la vajilla elegida y la poca cantidad de alimento que puso en el plato.

Las dos presentaciones de Sol fueron: tostada con puré de garbanzos, pulpo a la plancha y salsa picante, por un lado, y fideos con hongos, aceite de oliva y perejil, por el otro.

Ingredientes plato 1:

-Pulpo

-Garbanzos

-Pan

-Chile

-Aceite

— Ajo

-Sal

Ingredientes plato 2:

— Harina

— Huevo

— Champiñón

— Portobello

-Perejil

-Aceite de oliva

— Sal

Tips de preparación:

Una de las críticas vinculadas al plato que cuyo ingrediente estrella fue el pulpo, fue que la tostada estaba muy gruesa, según indicó Martitegui. El chef había pasado por la isla de Sol y le recomendó frotar el pan con ajo y aceite antes de tostarlo.